Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis detenidos por más de 400 robos en autopistas tras pinchar las ruedas

Seis detenidos por más de 400 robos en autopistas tras pinchar las ruedas

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil ha detenido a seis integrantes de una banda, residentes en la provincia de Tarragona, que podrían estar implicados en más de cuatrocientos robos en autovías y autopistas, principalmente la AP-7, la del Mediterráneo, que cometían tras pinchar las ruedas de los vehículos de sus víctimas.

Los arrestados, de nacionalidades serbia, rumana, kosovar y española, actuaban en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Aragón, País Vasco y Castilla y León y se les imputa delitos de robo, hurto, falsificación de documentos, contra la seguridad vial, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, informa la Guardia Civil.

Los agentes se han incautado de cinco vehículos y han realizado otros tantos registros domiciliarios en los que han intervenido dinero en efectivo, perfumes, teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, bolsos, relojes, machetes, gafas, ropa y numerosa documentación de interés para la investigación.

Los detenidos en esta operación, denominada Cuerda Floja, residían en las localidades tarraconenses de Montroig del Camp y Hospitalet d'Innfat, donde se han efectuado los registros.

Las investigaciones comenzaron a raíz de varios robos y hurtos cometidos en las áreas de servicio y de descanso de la AP-7 en la provincia de Castellón.

Los detenidos utilizaban el engaño de tal forma que pinchaban los neumáticos de los vehículos estacionados en dichas áreas para posteriormente ofrecer auxilio a los ocupantes, momento que aprovechaban para sustraer los efectos del interior de los automóviles.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de Castellón y de Barcelona y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad castellonense de Vinarós.

Etiquetas
stats