Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro detenidos por soborno y falso testimonio en el caso del congolés Bemba

Un diputado del congolés MLC, detenido por la CPI mientras matan a otro cargo

EFE

Bruselas —

0

Cuatro personas han sido detenidas por incurrir en el supuesto soborno de testigos y falsedad de testimonio en el juicio al ex líder rebelde congolés Jean-Pierre Bemba, informó hoy la Corte Penal Internacional (CPI).

Entre los detenidos se encuentra el principal abogado de Bemba, Aime Kilolo.

Las detenciones, llevadas a cabo por las autoridades de Holanda, Francia, Bélgica y la República Democrática del Congo el 23 y 24 de noviembre, responden a una orden de arresto emitida por la CPI, que alega “ofensas contra la administración de justicia, al influir en testigos ante la CPI y presentar pruebas que sabían eran falsas o que habían sido falsificadas”.

Según el magistrado que ha emitido la orden, las cuatro personas formaban parte de una red con el objetivo de presentar documentos falsos o falsificados y sobornar a personas para que aportaran falso testimonio.

La detención de Aimé Kilolo se produjo en Bélgica.

Tanto el letrado como el resto de los detenidos serán entregados a la CPI.

Jean-Pierre Bemba, de 48 años y vicepresidente congolés desde 2003 a 2006, se enfrenta a cinco cargos de crímenes de guerra y lesa humanidad presuntamente cometidos en la República Centroafricana entre 2002 y 2003.

El juicio comenzó el 22 de noviembre de 2010.

Etiquetas
stats