Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco detenidos por terrorismo en Bélgica sin conexión con el atentado de París

Cinco detenidos por terrorismo en Bélgica sin conexión con el atentado de París

EFE

Bruselas —

0

Cinco personas fueron detenidas anoche en Bélgica por su supuesta vinculación con las actividades de un grupo terrorista, en una operación sin relación con el atentado cometido en los Campos Elíseos de París, en el que falleció un policía, informó hoy la Fiscalía federal de Bélgica.

En el marco de una investigación antiterrorista, la policía federal de Bruselas practicó la pasada madrugada cuatro registros en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean en la capital, así como en las localidades de Ganshoren, en la región de Bruselas, y de Roosdaal, en la región de Flandes.

En los registros se encontraron dos armas cortas, un chaleco antibalas, municiones y cannabis, indicó el Ministerio Público belga en un comunicado.

En la operación se detuvo a cinco personas que fueron interrogadas y siguen detenidas a disposición del juez de instrucción.

Todas ellas son sospechosas de haber participado en las actividades de un grupo terrorista.

La Fiscalía subrayó que esta operación no está ligada con el atentado cometido ayer en los Campos Elíseos de París, en el que un hombre abrió fuego contra una patrulla policial uno de cuyos miembros resultó muerto y otros dos heridos y que ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Tampoco tiene relación, añadieron, con las investigaciones en curso por los atentados en el aeropuerto y metro de Bruselas del 22 de marzo de 2016, ni los de París de noviembre de 2015.

Etiquetas
stats