eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un diamante rosa de 59,60 quilates rompe todos los récords de precio en una subasta

- PUBLICIDAD -
Venden diamante rosa de 60 quilates por 73,9 millones de dólares

Venden diamante rosa de 60 quilates por 73,9 millones de dólares

Un diamante rosa de 59,60 quilates fue vendido hoy por 55,1 millones de euros (73,9 millones de dólares), importe que se eleva a 62,3 millones de euros (83,2 millones de dólares) al agregarse los impuestos y comisiones que el comprador tendrá que pagar, informó hoy la casa de subastas Sotheby's.

Esta piedra preciosa se convirtió así en el diamante más caro jamás vendido en una subasta, durante la cual la expectativa se mantuvo a tope.

La venta de este diamante fue el momento culminante de la subasta de otoño de la casa Sotheby's en Ginebra.

El diamante, vendido bajo las miradas ansiosas de unos 250 personas presentes en la sala, tiene un color rosa intenso ("fancy vivid pink"), su forma es ovalada y es completamente puro.

La puja duró unos cinco minutos entre compradores que se encontraban comunicados con la subasta por teléfono y una persona que se encontraba en la abarrotada sala y que finalmente fue la que se quedó con la espectacular piedra.

La casa vendedora había valorado este diamante rosa, llamado "Pink Star" en 60 millones de dólares (44,7 millones de euros) y el precio con el que empezó la puja fue de 52 millones de dólares (38,7 millones de euros).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha