Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diario gubernamental sirio niega que las FSD hayan tomado un campo de petróleo

EFE

Beirut —

0

El diario gubernamental sirio Al Watan negó hoy que las Fueras de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, hayan tomado el control del campo de petróleo de Al Omar, el mayor del país.

El periódico, que citó fuentes sobre el terreno y a su corresponsal en la zona, recordó que en las últimas horas las FSD difundieron que habían dominado el yacimiento de Al Omar y anunciaron en un comunicado oficial que sus milicias habían logrado llegar al campo, situado en la provincia nororiental de Deir al Zur.

Sin embargo, según el rotativo, “los hechos sobre el terreno demuestran la falsedad de estos rumores”.

Al Watan agregó que tanto el yacimiento de Al Omar como el de Al Ward están destruidos en un 80 % y afirmó que las fotografías publicadas sobre esos lugares son en realidad del campo de gas Kunico.

Ayer, tanto las FSD como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informaron de que las milicias kurdas y sus aliados se habían hecho con el control de Al Omar, que estaba en poder del EI.

Las FSD aprovecharon un contraataque de los radicales contra los efectivos gubernamentales que también intentaban progresar hacia el yacimiento.

Anteriormente, el portavoz de la coalición, el coronel estadounidense Ryan Dillon, en Twitter aseguró que el EI no tuvo tiempo de causar daños materiales en el campo de crudo porque estaba desprevenido cuando las FSD lanzaron su ataque.

Etiquetas
stats