eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas dice que hay diálogo con el Gobierno para la consulta pero "no da resultado"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado este domingo que mantiene diálogo con el Gobierno central para lograr la convocatoria de la consulta soberanista, pero "por ahora no da resultado".

- PUBLICIDAD -
Mas dice que hay diálogo con el Gobierno para la consulta pero "no da resultado"

En declaraciones a los medios durante su visita oficial a la India, ha considerado que la previsión es que "será muy difícil que el gobierno se abra a que haya un resultado concreto para que en Cataluña se puede hacer la consulta", ha informado el Govern en un comunicado.

Mas ha reclamado a los partidos catalanes que busquen puntos de acuerdo para la pregunta y la fecha de la consulta, y ha añadido que es necesario "poner sobre la mesa el consenso necesario y posible".

VIAJE OFICIAL

Tras realizar una ofrenda floral al Memorial de Gandhi y visitar el Nehru Memorial Museum and Library, que lleva el nombre del primer presidente de la India independiente, Mas ha defendido su primer viaje este país por "la necesidad de apertura de Cataluña al mundo, no solo a Europa sino también a países emergentes".

La tarde de este domingo tiene previsto visitar a la ONG Streets of India, creada en 2009 por el catalán Pablo Castells, y reunirse a puerta cerrada con la delegación de cuarenta empresas catalanes que le acompaña en el viaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha