Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas dice que para llegar a un acuerdo entre diferentes, todos se han de mover

Mas dice que para llegar a un acuerdo entre diferentes,  todos se han de mover

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha asegurado hoy que para llegar a “un acuerdo entre diferentes todo el mundo se tiene que mover”, en alusión a la asamblea que mañana celebra la CUP para debatir los criterios sobre la investidura del nuevo presidente catalán.

Mas, que hoy ha clausurado la convención municipal de su partido en Seva (Barcelona), ha dicho que la situación política en Cataluña se encuentra en “un momento clave” y ha pedido a la CUP, sin citarla, que haga un movimiento para poder llegar a un acuerdo en la investidura del presidente de la Generalitat.

El presidente en funciones ha argumentado que mientras no se produzca un acuerdo “el adversario nos verá más débil y nos quiere pasar por encima”.

La CUP debatirá mañana en una “asamblea informativa” convocada en Manresa (Barcelona) los criterios que guiarán las negociaciones con Junts pel Sí (JxSí) y el sentido del voto de sus diputados cuando sea convocada una nueva sesión de investidura del presidente de la Generalitat.

Más de 1.600 militantes de la CUP y de las entidades agrupadas en torno a Crida Constituent se han inscrito para participar en esta asamblea convocada para mañana en Manresa, y que tendrá lugar en el pabellón Nou Congost.

En principio, en la asamblea no se debe votar ni aprobar nada, puesto que únicamente ha sido convocada para evaluar la estrategia de la comisión negociadora con Junts pel Sí, y para estudiar “el camino a seguir”.

Etiquetas
stats