Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas dice que las municipales serán una prueba para el proyecto soberanista

Mas dice que las municipales serán una prueba para el proyecto soberanista

EFE

Premià de Mar (Barcelona) —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que las elecciones municipales del próximo mes de mayo serán una prueba para el proyecto soberanista.

“Más allá de la presión social y las obras, los ayuntamientos también son algo importante. Ahora que hablamos de estructuras de Estado, los ayuntamientos también lo son, y tenemos que hacernos fuertes en los municipios para crecer”, ha dicho Mas en Premià de Mar (Barcelona), donde ha presentado a Miquel Buch como candidato de CiU en las próximas elecciones municipales.

“Esto es un trabajo complementario al del 24 de mayo porque sabremos si el proyecto soberanista tiene futuro: cuanto más presentes estemos en los municipios más fuerza tendremos”, ha destacado el presidente catalán.

Y ha añadido: “el 24 de mayo estaremos poniendo granos de arena cara el 27 de septiembre, granos de arena anónimos con toda la gente que al final hará una gran playa, para construir el futuro. Los Ayuntamientos son estructuras de Estado donde nos tenemos que hacer fuertes”.

Según Artur Mas, el proyecto político de Cataluña se basa en tres principios: la gran movilización ciudadana, las mayorías políticas y, finalmente, las instituciones del país y, dentro de ellas, las locales.

“En cualquier país normal, ver todo esto junto tiene una potencia extraordinaria, y esto también está en juego el 24 de mayo. El proyecto tiene muchos adversarios, y muy poderosos, y tenemos que contrarrestarlos con nuestras fuerzas”, ha agregado.

Mas ha subrayado que “el primer reto que tenemos es no fallar el 24 de mayo con las municipales, de una forma u otra tiene que volver a dibujar el mapa de nuestro territorio”.

Para el presidente catalán “es bueno que en ayuntamientos de nuestro país se esté realizando un buen trabajo, esto hace el país más sólido en momentos complicados con unas condiciones duras. Y muchos ayuntamientos han tenido que sobrevivir a esta situación”.

“Hay Ayuntamientos que hacen obras, pero no se dedican a las personas, y en los momentos duros se tiene que pensar en las personas, esta es la clave”, ha recalcado.

Etiquetas
stats