Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos dieciséis muertos por inundaciones en el centro de Vietnam

Al menos dieciséis muertos por inundaciones en el centro de Vietnam

EFE

Ho Chi Minh (Vietnam) —

0

Al menos dieciséis personas han muerto, una está desaparecida y miles han tenido que ser evacuadas en Vietnam a causa de las inundaciones que afectan la región central del país, informó hoy la prensa estatal.

Siete de los muertos se registraron en la provincia de Quang Ngai, cinco en la de Binh Dinh, dos en la de Gia Lai y uno en las de Quang Nam y Phu Yen, según informó el Comité Nacional de Búsqueda y Rescate a través del diario “Vietnam News”.

Las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Zoraida y la crecida de hasta 3 metros de los ríos han anegado varias provincias de esta zona, incluida la ciudad de Quy Nhon, en la provincia de Binh Dinh, que ha quedado aislada, según el portal “Tuoi Tre”.

El río Ba alcanzó su nivel más alto desde 1981 en Gia Lai, donde dos profesoras de escuela murieron tras ser arrastradas por una avenida de agua.

Las autoridades atribuyeron las muertes a las avenidas inesperadas de agua en la región, donde se había ordenado la evacuación preventiva de unas 20.000 personas.

La crecida de las aguas también ha provocado el corte de autopistas y corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias han bloqueado la línea de ferrocarril.

Estas inundaciones ocurren una semana después del paso del tifón “Haiyan” por el norte del país que causó 14 muertos y 81 heridos, según informó el portal.

Etiquetas
stats