eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Este martes se agota el nuevo plazo que se dieron PSOE y PP para renovar el CGPJ

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró el lunes que "seguirá trabajando" para poder alcanzar un acuerdo que cierre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes de agotar el plazo, que vence mañana, y ha dicho tener "disposición y voluntad de diálogo" para que las conversaciones culminen con éxito.

- PUBLICIDAD -
Este martes se agota el nuevo plazo que se dieron PSOE y PP para renovar el CGPJ

"Seguimos en muy buena disposición y voluntad de diálogo con nuestros interlocutores fundamentales, que lógicamente es el Grupo Parlamentario Socialista y con los que tradicionalmente hemos conformado las propuestas para el cumplimiento del mandato constitucional de renovación, es decir el grupo catalán y el grupo nacionalista vasco", ha señalado.

Tras firmar en la sede de su Ministerio sendos acuerdos de colaboración tecnológica con el Colegio General de Procuradores y el de Graduados Sociales, Gallardón ha sido preguntado si confía en que pueda alcanzarse un acuerdo para la renovación del órgano de gobierno de los jueces sin necesidad de nuevas prórrogas. "Seguiré trabajando por que podamos alcanzar un acuerdo en el plazo que nos hemos dado, que vence mañana", ha dicho.

Pese a que todo parecía apuntar que el mecanismo de la renovación del Consejo del Poder Judicial se iba a poner en marcha el pasado lunes, los socialistas alegaron un proceso gripal de su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, para justificar la necesidad de una ampliación del último plazo dado por las mesas de las Cámaras para consensuar presentar candidatos, que concluye mañana. El CGPJ lleva en funciones desde el pasado 24 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha