Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diario digital de la bloguera cubana Yoani Sánchez cumple un año

El diario digital de la bloguera cubana Yoani Sánchez cumple un año

EFE

La Habana —

El diario digital independiente de Cuba “14ymedio”, dirigido por la bloguera Yoani Sánchez, cumple hoy un año con el acceso restringido desde ordenadores dentro de Cuba.

En un editorial titulado “Un año pese a la censura”, la redacción del medio se refiere a la “satisfacción” de informar “cada día y hacerlo con voz propia, con independencia de criterio y sin compromisos con terceros”.

“14ymedio está bloqueado en la isla desde el primer día y sigue bloqueado en los servidores que dan acceso a Internet a la población, (...) pero sabemos que los cubanos nos leen por otras vías”, dicen sobre la posibilidad de entrar a su página a través de proxys dentro de Cuba.

Defienden que hacen un periodismo “sin partidismos y con profesionalidad” y niegan haber recibido financiación “de Gobiernos, partidos políticos o programas de ayuda a la democracia”, sino que se trata de una empresa creada con el apoyo de “quince pequeños inversionistas privados, en su mayoría residentes en Europa, que creen en el proyecto y apuestan al cambio en Cuba”.

El diario saltó a la red hace un año, un proyecto que reúne a periodistas independientes y que se creó a partir del blog “Generación Y”, que le dio renombre internacional a Yoani Sánchez hace ocho años.

La directora de “14ymedio” señala en otro artículo publicado hoy en su página que en este primer año de andadura las principales dificultades que han atravesado son la “represión”, las carencias de conectividad a Internet en la isla y la “falta de transparencia de la instituciones cubanas”.

En Cuba, todos los medios de comunicación están controlados por el Estado, con algunas excepciones como una revista de la Iglesia Católica.

A pesar de las restricciones que existen en la isla para el acceso a internet, también han proliferado en los últimos tiempos espacios independientes de información y opinión en la red.

Etiquetas
stats