eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El diplomático Fernando García-Casas, nuevo secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del diplomático Fernando García-Casas como secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, en sustitución de Jesús Gracia, que probablemente será nombrado embajador en los próximos meses.

- PUBLICIDAD -

García-Casas era actualmente embajador en Estonia y anteriormente trabajó en la dirección del gabinete del secretario general iberoamericano Enrique Iglesias, por lo que está especialmente familiarizado con la política iberoamericana.

Nacido en 1957 en Madrid, es licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras; posee el Certificado de Altos Estudios Europeos por el Colegio de Europa (Brujas) y es Master of Arts por la Fletcher School of Law and Diplomacy de Boston.

Ingresó en la Carrera Diplomática en 1983 y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas ante el Consejo de Europa (Estrasburgo), Israel y Naciones Unidas en Ginebra.

Otra de las responsabilidades que ha asumido durante su trayectoria han sido las de asesor del Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, director del Departamento de Estudios y Relaciones Informativas del Ministerio de la Presidencia y responsable de Planificación y Comunicación en la Secretaría de Cooperación Iberoamericana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha