Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diputada Arrimadas dice que Ciudadanos es el partido del “sentido común”

La diputada Arrimadas dice que Ciudadanos es el partido del "sentido común"

EFE

Pamplona —

0

La diputada en Parlamento de Cataluña y dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas ha afirmado hoy que su partido es el del “sentido común” y ha crecido tan rápido “porque es fruto de un buen proyecto, de un buen trabajo”.

Arrimadas ha participado hoy en Pamplona, ante un centenar de personas, en el acto central de Ciudadanos en Navarra junto con el candidato a la Presidencia foral, Diego Paños, y el candidato a la alcaldía de la capital, Iñaki Arana.

La parlamentaria ha señalado que Ciudadanos, “aunque nació en Barcelona, siempre ha tenido visión nacional” porque sus “principios y valores tienen sentido en toda España”.

Arrimadas ha detallado que Ciudadanos defiende “acabar con la corrupción, la gran lacra de la política, la transparencia, que los ciudadanos puedan saber a dónde van sus impuestos, y en qué se gastan los políticos los recursos de todos”.

“Es el partido del sentido común”, ha subrayado Arrimadas, quien también ha destacado que en Ciudadanos se respetan “las identidades, porque las sentimos”. “Las identidades se pueden sumar, no tienen que ser excluyentes”, ha argumentado.

La parlamentaria ha descartado situar a su partido “a la derecha o a la izquierda” porque “quien quiera entender la política solo usando ese eje se pierde muchas cosas”.

“No nos encontrarán en esos dos bandos cerrados que se han ido confrontando entre ellos”, ha sentenciado.

Arrimadas ha pedido que la administración pública se someta “a la operación bikini, para quitar grasas y fortalecer músculos”.

“No valen dietas de última hora, donde se pierde músculo, que es lo que ha pasado en la crisis. Recortar músculo duele a los ciudadanos, y recortar grasa duele a los políticos”, ha agregado.

La parlamentaria ha planteado, en este sentido, que la administración desarrolle una auténtica política de apoyo a pymes y autónomos, porque en los últimos años “ha supuesto una traba” cuando su función es “ayudar a quien crea empleo, no impedirlo”.

Diego Paños, candidato a la Presidencia de Navarra, se ha lamentado de que “los partidos están azuzando a la desconfianza y al rencor” porque “unos tienen miedo y otros tienen cólera”.

“No se puede construir así una historia de éxito. A nosotros nos corresponde luchar porque Navarra sea un sitio mejor, pero tenemos que superar las diferencias que nos están rompiendo, que son unos esquemas de novela negra”, ha continuado.

A sus juicios, esos esquemas “están en la dinámica de los partidos”, y “se reproducen legislatura tras legislatura”.

Paños se ha preguntado por qué Navarra debe seguir divida sobre su futuro y ha afirmado: “Tenemos que empezar un libro nuevo, que viene de la mano de partidos nuevos”.

Iñaki Arana, candidato a la Alcaldía de Pamplona, se ha quejado también de que los ciudadanos de la ciudad vivan “enfrentados ideológicamente”.

Frente a esa situación, Arana ha defendido una ciudad “abierta, moderna, cosmopolita, y, sobre todo, justa”.

Etiquetas
stats