Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diputada de EU cuya denuncia dio origen el caso Imelsa pide personarse

La diputada de EU cuya denuncia dio origen el caso Imelsa pide personarse

EFE

Valencia —

0

La diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia Rosa Pérez Garijo, cuya denuncia ante la Fiscalía de supuestas irregularidades en la empresa pública Imelsa dio origen al llamado caso Imelsa, ha pedido personarse en la causa que instruye el Juzgado de instrucción número 18 de Valencia.

Pérez ha presentado hoy en la Ciudad de la Justicia, en calidad de denunciante y letrada, un escrito de personación en el procedimiento, basado en que el origen de la causa es la denuncia que presentó en julio de 2014 ante la Fiscalía Anticorrupción en su condición de diputada y consejera de Imelsa, cargos que mantiene.

La diputada provincial, que es abogada de profesión, asumirá ella misma la dirección letrada, tras haber obtenido la habilitación del Colegio de Abogados de Valencia, en el que está colegiada pero no ejercía dada su condición de diputada provincial con dedicación exclusiva, según expone en su escrito.

Pérez ha explicado en un comunicado que “hay que rematar” la faena que inició en 2011, cuando fue nombrada diputada provincial, y “la vía adecuada” ahora es la personación en el procedimiento, que actualmente está bajo secreto de sumario y cuenta con 80 imputados entre empresarios, cargos públicos y asesores del Partido Popular.

Ha asegurado que tiene intención de ejercer en el procedimiento “un papel activo y beligerante, con el objetivo de devolver definitivamente la dignidad a las instituciones valencianas, que ha sido literalmente robada por el Partido Popular”.

En el caso Imelsa se investigan los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, fraude y blanqueo de capitales en varias administraciones públicas valencianas en la etapa de gestión del PP.

Etiquetas
stats