Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diputada Tania Sánchez defiende su gestión y denuncia una campaña contra ella

La diputada Tania Sánchez defiende su gestión y denuncia una campaña contra ella

EFE

Madrid —

0

La diputada autonómica de IU y aspirante a candidata a la Comunidad de Madrid por esta formación Tania Sánchez ha defendido hoy la legalidad de su gestión durante su etapa como concejal en Rivas Vaciamadrid y ha denunciado una “campaña” de descrédito del PP contra ella en relación a varios contratos.

Sánchez ha negado haber cometido cualquier tipo de ilegalidad en su etapa como concejal de Rivas Vaciamadrid -entre 2007 y 2011- tras la publicación hoy de informaciones publicadas hoy que aseguran que obtuvo un piso de protección oficial que vendió a un colega de su formación y adjudicó un contrato a un hermano en su etapa como edil.

La aspirante a las primarias de IU también ha rechazado de plano las acusaciones del PP de Rivas sobre supuestas irregularidades en la adjudicación durante 14 años de contratos de escuelas de tenis municipales a empresas de las que era apoderado o copropietario un técnico municipal, algunos de ellos renovados durante su etapa.

Sánchez ha indicado, en el caso de su piso, que accedió a la vivienda en 2003 como participante en una cooperativa -entonces aún no era concejal- y no a través de un concurso, y la vendió a finales de 2010 tras comunicarlo al Ayuntamiento y a un precio tasado por ley y más reducido que el “precio libre”.

A este respecto, ha remarcado que el municipio de Rivas Vaciamadrid -la mayor ciudad de España gobernada por IU- tiene un elevado porcentaje de vivienda de protección oficial.

En relación a los contratos adjudicados durante su etapa, la diputada de IU ha sido tajante en la limpieza y publicidad de los procesos y ha recalcado que ni un solo euro de recursos públicos se destinaron a otra cosa que los servicios adjudicados.

Etiquetas
stats