Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una diputada palestina condenada en Israel a prisión por incitar a la violencia

Un palestino muerto tras apuñalar y herir de gravedad a un israelí en Hebrón

EFE

Jerusalén —

0

La diputada palestina Jalida Yarrar, del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), ha sido condenada por un tribunal militar israelí a 15 meses de cárcel y a una multa por pertenencia a organización ilegal e incitación a la violencia, informó hoy la ONG de defensa de los prisioneros palestinos Adamir.

La Fiscalía cambió ayer los doce cargos de los que la acusaba por los dos por los que finalmente fue sentenciada la miembro del Consejo Legislativo Palestino al periodo de cárcel y la multa de 10.000 shékels (unos 2.400 euros).

Yarrar, de 52 años, permanece detenida desde el pasado 2 de abril, cuando fue arrestada con una orden administrativa (que no exige ni acusación ni juicio) que alrededor de un mes más tarde dio lugar a una imputación.

“La información utilizada contra Yarrar incluía informes que datan de 2009, el hecho de que no se haya utilizado hasta 2015 demuestra que es un arresto políticamente motivado”, afirma Adamir.

Esta organización denuncia también “el continuo uso de tribunales militares en juicios a civiles o líderes y representantes palestinos, que incumplen la legislación internacional, en particular los artículos 64 y 66 de la Cuarta Convención de Ginebra y el artículo 43 de las Convenciones de La Haya”.

Según Adamir, estos procesos “no proveen el mínimo de garantías para un juicio justo”.

Por su parte el FPLP (facción palestina marxista-leninista calificada de “terrorista” por Israel) calificó la sentencia de “tiránica” y de formar parte “del terrorismo israelí contra el pueblo palestino”.

La ONG internacional de derechos humanos Human Rights Watch denunció el pasado abril que el caso y las acusaciones a Yarrar “abundaban en violaciones de un proceso justo”.

Etiquetas
stats