eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un diputado israelí insta a Corbyn a dimitir por un escándalo de antisemitismo

- PUBLICIDAD -
Un diputado israelí insta a Corbyn a dimitir por un escándalo de antisemitismo

Un diputado israelí insta a Corbyn a dimitir por un escándalo de antisemitismo

Un diputado del Partido Laborista israelí instó hoy al jefe del laborismo británico, Jeremy Corbyn, a dimitir después del último escándalo de antisemitismo en las filas de su partido.

"En lugar de crear otra ridícula comisión de investigación, Jeremy Corbyn debería mirarse al espejo y avergonzarse del espíritu antisemita y el desplome moral en el que ha caído el Partido Laborista bajo su dirección", adujo Itzik Shmuli, miembro del partido homónimo israelí, que dirige Itzjak Herzog.

El diputado reaccionaba así a las informaciones publicadas por el Telegraph acerca de que la formación británica había suspendido en secreto a medio centenar de sus miembros por comentarios racistas y antisemitas, una decisión que sigue a la más difundida suspensión de la diputada Naz Shah y del exalcalde Ken Livingstone por las mismas razones.

Livingstone fue suspendido de militancia el último jueves por vincular el nazismo con el sionismo cuando defendía a una colega.

Después de la sucesión de escándalos por polémicos posts en las redes sociales y comentarios públicos, Corbyn, anunció el pasado 30 de abril la elaboración de "un código de conducta contra el antisemitismo y cualquier forma de racismo".

Y pidió a un grupo de investigadores que redacten un documento que "declare explícitamente por primera vez que el Laborismo no tolerará ninguna forma de racismo, incluido el antisemitismo, dentro del partido".

Las polémicas declaraciones de políticos en el Partido Laborista británico es motivo de preocupación en Israel, donde el asunto es cubierto por todos los medios y ocupa las caricaturas de los principales medios.

La de hoy del diario Yediot Aharonot muestra a un sorprendido Corbyn mientras Livingstone reparte copias del libelo antisemita "Los protocolos de los sabios de Sion", entre militantes de su partido.

"He traído para todos algunos libros de historia", le dice Livingstone en la caricatura.

En un llamamiento a Corbyn, un político conocido por sus contundentes críticas hacia Israel, Shmuli le insta a marcharse porque, afirma, "cualquiera con un poco más de integridad ya habría dimitido hace tiempo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha