Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un diputado opositor afirma que Podemos recibió financiación ilegal del Gobierno de Venezuela

Un diputado opositor afirma que Podemos recibió financiación ilegal del Gobierno de Venezuela

EFE

Madrid —

0

El diputado opositor venezolano Julio Montoya, que mañana inicia una visita a España, ha asegurado que durante diez años la fundación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Juan Carlos Monedero, CEPS, recibió financiación ilegal a través de contrataciones con el Gobierno venezolano.

Así lo asegura Montoya en una entrevista que publica hoy La Razón y en la que explica que entregará al Congreso español la documentación del informe que demuestra los vínculos entre Podemos y el Gobierno venezolano para que sea investigada por la Justicia española.

El opositor venezolano, que permanecerá una semana en España para reunirse con quienes llevan las investigaciones sobre casos de presunto lavado de dinero por parte de funcionarios venezolanos en la Banca Privada de Andorra, ha dicho que “si Podemos quiere hablar con nosotros, con mucho gusto les atenderíamos también”.

Montoya entregará al Tribunal de Cuentas otro informe sobre el Banco de Andorra y el Banco Madrid, donde -señala- varios funcionarios chavistas “limpiaron grandes sumas de dinero”.

El documento, agrega, incluye información sobre los sobornos que pagaron empresas españolas en obras como el metro y también empresas eléctricas “con nombres y apellidos”. “Sabemos que hay varias grabaciones en manos de la policía española”.

Etiquetas
stats