eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El diputado 99 dice que Maduro necesita el apoyo de todos

- PUBLICIDAD -
Capriles considera una "inmoralidad" dar poderes especiales a Maduro

Capriles considera una "inmoralidad" dar poderes especiales a Maduro

El legislador Carlos Flores, conocido como el diputado 99 tras dar la mayoría cualificada con que el chavismo aprobó hoy la primera de las dos votaciones para dar poderes especiales a Nicolás Maduro, dijo que el presidente venezolano necesita el apoyo de todos.

"Yo creo que el presidente necesita que lo apoyemos todos nosotros, no solo los diputados, todo el pueblo (...) porque esto es una lucha de nunca acabar pero vamos con todos los hierros", dijo a periodistas tras la votación en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

El chavismo aprobó hoy en la AN la primera de las dos votaciones de la Ley Habilitante, mecanismo constitucional por el que se otorga capacidad de legislar al presidente, solicitada hace un mes por Maduro para luchar contra la corrupción.

El oficialismo alcanzó esa mayoría gracias al voto de Flores, diputado sustituto de Mercedes Aranguren, una legisladora chavista disidente cuya inmunidad parlamentaria fue levantada el pasado martes para ser procesada por supuestas irregularidades cometidas hace tres años.

Flores insinuó que estaba claro por quién iba a votar y que no entendía a quienes dudaban de que apoyaría a Maduro.

"Yo decía: esta gente ha enloquecido, si yo soy militante del partido, la propuesta la está haciendo el presidente...", indicó.

El diputado chavista señaló que el allanamiento de la inmunidad de Aranguren "es la vía legal constitucionalmente para que ella pueda como ciudadano normal ser investigada" y que todo lo demás eran "descalificaciones" y "confusión".

El Parlamento votará probablemente el próximo martes para aprobar en segunda votación la ley y así otorgar poderes especiales a Maduro para que pueda legislar sin control del Parlamento durante 12 meses con el fin de supuestamente luchar contra la corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha