Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diputado 99 dice que Maduro necesita el apoyo de todos

Capriles considera una "inmoralidad" dar poderes especiales a Maduro

EFE

Caracas —

0

El legislador Carlos Flores, conocido como el diputado 99 tras dar la mayoría cualificada con que el chavismo aprobó hoy la primera de las dos votaciones para dar poderes especiales a Nicolás Maduro, dijo que el presidente venezolano necesita el apoyo de todos.

“Yo creo que el presidente necesita que lo apoyemos todos nosotros, no solo los diputados, todo el pueblo (...) porque esto es una lucha de nunca acabar pero vamos con todos los hierros”, dijo a periodistas tras la votación en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

El chavismo aprobó hoy en la AN la primera de las dos votaciones de la Ley Habilitante, mecanismo constitucional por el que se otorga capacidad de legislar al presidente, solicitada hace un mes por Maduro para luchar contra la corrupción.

El oficialismo alcanzó esa mayoría gracias al voto de Flores, diputado sustituto de Mercedes Aranguren, una legisladora chavista disidente cuya inmunidad parlamentaria fue levantada el pasado martes para ser procesada por supuestas irregularidades cometidas hace tres años.

Flores insinuó que estaba claro por quién iba a votar y que no entendía a quienes dudaban de que apoyaría a Maduro.

“Yo decía: esta gente ha enloquecido, si yo soy militante del partido, la propuesta la está haciendo el presidente...”, indicó.

El diputado chavista señaló que el allanamiento de la inmunidad de Aranguren “es la vía legal constitucionalmente para que ella pueda como ciudadano normal ser investigada” y que todo lo demás eran “descalificaciones” y “confusión”.

El Parlamento votará probablemente el próximo martes para aprobar en segunda votación la ley y así otorgar poderes especiales a Maduro para que pueda legislar sin control del Parlamento durante 12 meses con el fin de supuestamente luchar contra la corrupción.

Etiquetas
stats