Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un diputado español asegura que Georgia debe avanzar más para entrar en la OTAN

Un diputado español asegura que Georgia debe avanzar más para entrar en la OTAN

EFE

Tiflis —

0

El diputado del Partido Popular (PP) español Ricardo Tarno aseguró hoy que Georgia debe avanzar más para poder ingresar en la OTAN, durante la Asamblea Parlamentaria de la Alianza Atlántica que inició esta semana sus sesiones primaverales en esta ciudad.

“Georgia debe lograr aún más progresos para convertirse en miembro de la OTAN. España también recorrió ese camino”, dijo Tarno, portavoz parlamentario de Defensa del PP.

Tarno, que encabeza la delegación española, destacó que “Georgia avanza por la senda de la democracia y el respeto de los derechos humanos”.

“Georgia tiene los mejores indicadores de la región en materia de estándares democráticos. Por eso tiene tantos amigos en Occidente”, destacó.

En su opinión, “la celebración de las sesiones primaverales de la Asamblea Parlamentaria en Tiflis es la confirmación del respeto de la Alianza Atlántica hacia Georgia”.

Aseguró que “Rusia representa una amenaza no sólo para Georgia, sino para las democracias occidentales” y consideró que “los aliados permanecer firmes y juntos ante dicha amenaza, pero al mismo tiempo hay que dialogar con las autoridades rusas”.

Más de 600 delegados debaten desde el viernes en Tiflis diversos asuntos internacionales, como la situación en Afganistán o la presencia militar rusa en el mar Negro.

Etiquetas
stats