Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco de los seite diputados del PSC apoyan en Lleida una declaración a favor del derecho a decidir

Cinco de los seite diputados del PSC apoyan en Lleida una declaración a favor del derecho a decidir

EUROPA PRESS

LLEIDA —

El PSC ha dado libertad de voto, y el concejal socialista de Tàrrega Joan Amézaga se ha abstenido y el de Balaguer Miquel Aguilà ha votado en contra, igual que los dos diputados populares.

Enric Colom, uno de los diputados socialistas que ha votado junto a CiU y ERC, ha considerado que este voto no agrava la crisis interna que vive el PSC por las discrepancias que vivió hace dos semanas en el Parlamento catalán, respondiendo a la pregunta de los medios de comunicación.

Colom considera que los diputados de la Diputación representan al territorio de Lleida: “Tenemos alcaldes y concejales que se manifiestan claramente nacionalistas, independentistas o autonomistas. Los hay de todos los colores”, ha afirmado.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CiU), ha considerado legítimo que cada uno haya podido expresar su opción.

“Yo celebro sinceramente que una parte de diputados del PSC se haya añadido a la mayoría de los diputados de la Diputación para hacer posible que los ciudadanos de Cataluña puedan manifestar en las urnas lo que entienden que ha de ser el futuro de nuestro país”, ha afirmado.

Etiquetas
stats