eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos diputados del PSOE emplazan a Pedro Sánchez a intentar formar gobierno si Rajoy fracasa

El diputado del PSOE por Guipúzcoa Odón Elorza y la presidenta de la gestora que dirige el PSOE gallego, Pilar Cancela, han animado este lunes al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, a intentar formar gobierno si el candidato 'popular', Mariano Rajoy, fracasa en su intento.

- PUBLICIDAD -
Dos diputados del PSOE emplazan a Pedro Sánchez a intentar formar gobierno si Rajoy fracasa

Ambos parlamentarios han hecho este emplazamiento directamente a Sánchez durante la reunión que el líder del PSOE ha mantenido con sus diputados, senadores y europarlamentarios en el Congreso la víspera de la constitución de las nuevas Cortes.

En la parte de su discurso abierta a los medios de comunicación, Sánchez ha urgido a Rajoy a someterse a la investidura el próximo 2 de agosto, ha reiterado que el voto de los socialistas en esa cita será 'no' y ha avanzado que el PSOE se prepara para hacer una oposición "útil y constructiva".

Ya en el debate que ha tenido lugar a puerta cerrada, algunos diputados, como Elorza y Cancela, han aprovechado para insistir en su idea de que si Rajoy fracasase en su intento de mantenerse en La Moncloa, Sánchez debía intentar de nuevo tomar la iniciativa para ser investido presidente, confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

Una estrategia en la que coinciden con la presidenta balear, Francina Armengol, y el líder de los socialistas castellano-leoneses, Luis Tudanca, pero sobre la que, sin embargo, Sánchez no acaba de pronunciarse. En el último Comité Federal la desdeñó, pero tras la reunión de la semana pasada con Rajoy no cerró la puerta.

SÁNCHEZ ESTÁ "EN EL CORTO PLAZO"

En la reunión parlamentaria de este lunes, de nuevo ha dicho que no está entre sus planes tratar de formar un gobierno alternativo, pero no ha replicado a la propuesta que Elorza y Cancela le han hecho a puerta cerrada.

Las fuentes consultadas apuntan que Sánchez en estos momentos está centrado en la investidura de Rajoy --"está en el corto plazo", aseguran--, una candidatura que PSOE rechazará porque, según el propio líder socialista, sería una "irresponsabilidad" porque tiene muy difícil la gobernabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha