Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diputados de Podem se abstendrán en la votación de la ley del Referéndum

EFE

Barcelona —

0

El Consejo Ciudadano de Podem ha decidido hoy que sus diputados en el Parlament integrados en el grupo de Catalunya Sí Que Es Pot se abstengan en la votación de la Ley del Referéndum, que podría aprobarse en la sesión plenaria que comienza mañana.

Esta decisión la trasladarán sus compañeros de ICV y EUiA para intentar consensuar un posicionamiento conjunto.

En una reunión celebrada esta tarde, el Consejo Ciudadano de Podem ha decidido por una amplia mayoría, el 70 % de los votos, que sus diputados -Albano Dante Fachin, Joan Giner, Àngels Martínez y Jessica Albiach- se abstengan en la votación de la Ley del Reféndum y hagan llegar esta decisión al resto de diputados de CSQEP, mientras que una minoría de los miembros de este órgano defendía el 'sí'.

Podem ha tomado esta decisión tras valorar el texto de la proposición de ley del referéndum de Junts pel Sí y la CUP, y considerar que el 1 de octubre no es el “instrumento” que necesita Cataluña para resolver la situación política actual porque es un referéndum unilateral que “no interpela a la totalidad” de los catalanes, “no cumple con todas las garantías políticas y jurídicas” ni tiene “el reconocimiento internacional necesario”,

No obstante, la formación morada sostiene que no puede oponerse a la Ley del Referéndum, aunque no comparta su contenido, porque defiende el 1 de octubre como una movilización ciudadana “legítima”, por lo que hace un llamamiento a la participación.

Etiquetas
stats