Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe de diputados se dice leal a Temer y critica la política de comunicación de Presidencia

El jefe de diputados se dice leal a Temer y critica la política de comunicación de Presidencia

EFE

Brasilia —

0

El jefe de los diputados de Brasil, Rodrigo Maia, reafirmó en una entrevista divulgada hoy por 'GloboNews' su lealtad al mandatario Michel Temer, denunciado por corrupción, pero criticó la política de comunicación de la Presidencia por tener “mucha boca”.

El nombre de Maia ha aparecido en la últimas semanas como una posible salida, incluso citada por algunos legisladores de la base aliada de Temer, para superar la crisis política desatada a partir de la denuncia presentada en junio pasado por la Fiscalía contra el gobernante por corrupción pasiva.

No obstante, Maia, de Demócratas (DEM), partido que continúa en la coalición oficialista a pesar del escándalo, señaló que como diputado “apoya al Gobierno del presidente Michel Temer” y subrayó que le será “leal siempre”.

Asimismo, subrayó que en su condición de presidente de la Cámara Baja actuará como “árbitro del juego” y mantendrá “la distancia” con el Gobierno, como marca la ley.

En este sentido, Maia criticó la comunicación de Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasileño, por tener “mucha boca”, aseguró.

“Ya vengo diciendo hace muchos meses eso para el presiente. El Palacio (de Planalto) tiene que hablar menos. Creo que es una cosa que dificulta al Gobierno. No solo ahora, desde el comienzo vemos mucha gente hablando 'en off' por el Palacio”, apuntó Maia, quien agregó que hablando menos “se reducirían mucho las intrigas y los chismes”.

Por otro lado, el jefe de los diputados no descartó en el futuro ser candidato a la Presidencia de Brasil porque, en su opinión, “el político, cuando entra en la política, siempre sueña con lo máximo” y sería “un disparate no admitirlo”.

Etiquetas
stats