Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 43 diputados de la XII Legislatura ya se han acreditado en el Congreso

Un total de 43 diputados de la XII Legislatura ya se han acreditado en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, este martes, durante la segunda jornada habilitada para ello han desfilado por la Cámara 40 diputados, que se suman a los tres que ya lo hicieron este lunes.

Entre ellos, destaca la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que ha sido la primera integrante del Gobierno de Mariano Rajoy en hacer este trámite tras resultar reelegida como cabeza de lista del PP por Pontevedra. En declaraciones a los medios, ha explicado que se acreditaba con la esperanza de que los partidos políticos puedan favorecer la gobernabilidad del país.

También ha pasado por las salas en las que sus señorías rellenan los formularios la vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos; vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo; el portavoz de Convergència (CDC), Francesc Homs, y algunos diputados que han sido elegidos por primera vez como el también convergente, Sergi Miquel i Valenti, electo por Girona.

VARIAS SALAS PARA HACER EL PAPELEO

Como en otras ocasiones, la Cámara Baja ha habilitado varios espacios para que los diputados de la XII Legislatura puedan hacer todo el papeleo. En la primera planta de la primera ampliación del Congreso hay cuatro salas para que reciban la información pertinente y entreguen sus credenciales y formularios, así como sus datos de retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Entre otros documentos, los diputados tienen que presentar sus declaraciones de bienes y actividades. También se ha dispuesto un 'estudio fotográfico' en el Vestíbulo de la Sala Constitucional donde sus señorías posarán para la foto que se incluirá en su ficha oficial de la Cámara, tras retocarse, si lo desean, en el espejo que se ha colocado al efecto.

En la segunda planta del mismo edificio dos salas se utilizan para asuntos informáticos y para la entrega del denominado 'kit tecnológico' que el Congreso facilita a los electos, aunque en esta ocasión el grueso no tendrá que hacer esta gestión. Y es que los 306 diputados que ya fueron elegidos en las elecciones de diciembre y que ahora han renovado sus actas van a seguir utilizando los terminales que se les entregaron en enero.

Así, sólo tendrán que recoger el móvil (iPhone) y la tableta (tipo iPad), y especificar si quieren o no que el Congreso les pague el ADSL de sus domicilios, los 43 parlamentarios que no lo fueron en la anterior legislatura.

Los que sí ocuparon escaño entre diciembre y mayo, pero lo han perdido en estas elecciones, podrán quedarse el móvil y la tableta si los compran a precio de mercado. La Mesa de la Diputación Permanente ha resuelto cifrar en 696,29 euros el precio a pagar por el móvil y de 702,31 euros, por la tableta.

Es la primera vez que sus señorías que quieran conservar estos aparatos tendrán que pagar ese precio, ya que, los miembros de la legislatura que acabó a finales de 2015 pudieron hacerlo abonando una cifra muy inferior habida cuenta de que ya habían sido utilizados durante los cuatro años anteriores.

Etiquetas
stats