Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diputados conservadores aclaman a Cameron en el Parlamento británico

Los diputados conservadores aclaman a Cameron en el Parlamento británico

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, se reunió hoy en una sala del Parlamento con los diputados electos del Partido Conservador, que le aclamaron en su primer encuentro después de las elecciones generales que ganó por amplia mayoría.

Tras obtener contra pronóstico 331 escaños en la Cámara los Comunes, cinco por encima de la mayoría absoluta, el líder conservador se fotografió con los nuevos diputados de su formación ante el Palacio de Westminster.

Durante algo más de 40 minutos, Cameron mantuvo un encuentro con su grupo parlamentario en una sala en la que no hubo asientos suficientes para acomodar a todos los asistentes.

“Fue un recibimiento increíble, una reunión distinta a todas las que había acudido en todos estos años como conservador”, describió el ministro de Economía, George Osborne.

En el interior de la sala se vivió “un gran momento de celebración y felicitaciones al primer ministro. Se notaba que es un triunfo personal (de Cameron), tanto como un triunfo para el partido”, dijo Osborne.

Antes del encuentro, Cameron comentó a los periodistas que pasó nervios en la noche electoral y que a pesar del sondeo a pie de urna que apuntaba a una amplia mayoría conservadora no estuvo convencido de esa cómoda victoria hasta entrada la madrugada.

“Esta es una oportunidad para que los conservadores puedan desarrollar el programa que presentaron, que es un programa elaborado para los trabajadores de este país”, dijo el ministro de Economía.

Tras la reunión en el Parlamento, Cameron regresó a su despacho en Downing Street, donde hoy anunciará la composición definitiva de su Gobierno para esta legislatura.

Etiquetas
stats