eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los diputados conservadores aclaman a Cameron en el Parlamento británico

- PUBLICIDAD -
Los diputados conservadores aclaman a Cameron en el Parlamento británico

Los diputados conservadores aclaman a Cameron en el Parlamento británico

El primer ministro británico, David Cameron, se reunió hoy en una sala del Parlamento con los diputados electos del Partido Conservador, que le aclamaron en su primer encuentro después de las elecciones generales que ganó por amplia mayoría.

Tras obtener contra pronóstico 331 escaños en la Cámara los Comunes, cinco por encima de la mayoría absoluta, el líder conservador se fotografió con los nuevos diputados de su formación ante el Palacio de Westminster.

Durante algo más de 40 minutos, Cameron mantuvo un encuentro con su grupo parlamentario en una sala en la que no hubo asientos suficientes para acomodar a todos los asistentes.

"Fue un recibimiento increíble, una reunión distinta a todas las que había acudido en todos estos años como conservador", describió el ministro de Economía, George Osborne.

En el interior de la sala se vivió "un gran momento de celebración y felicitaciones al primer ministro. Se notaba que es un triunfo personal (de Cameron), tanto como un triunfo para el partido", dijo Osborne.

Antes del encuentro, Cameron comentó a los periodistas que pasó nervios en la noche electoral y que a pesar del sondeo a pie de urna que apuntaba a una amplia mayoría conservadora no estuvo convencido de esa cómoda victoria hasta entrada la madrugada.

"Esta es una oportunidad para que los conservadores puedan desarrollar el programa que presentaron, que es un programa elaborado para los trabajadores de este país", dijo el ministro de Economía.

Tras la reunión en el Parlamento, Cameron regresó a su despacho en Downing Street, donde hoy anunciará la composición definitiva de su Gobierno para esta legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha