eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 20% de los diputados electos el 26J aún no se ha acreditado en el Congreso

El 20% de los diputados electos en los comicios del pasado 26 de junio aún no se ha acreditado en el Congreso. Hasta este miércoles un total de 283 parlamentarios habían entregado ya sus credenciales, por lo que todavía faltan 67 para completar los 350 que conforman el hemiciclo.

- PUBLICIDAD -
El 20% de los diputados electos el 26J aún no se ha acreditado en el Congreso

El plazo para presentar la documentación (currículum, declaración de bienes y de actividades) acaba el próximo 18 de julio, la víspera de que los electos tomen posesión formal de su escaño cuando jurarán o prometerán sus cargos adquiriendo así la plena condición de diputados para la XII Legislatura.

Este martes se han acercado para recoger sus actas un total de 34 electos entre ellos los 12 diputados de En Comú Podem, con su portavoz, Xavier Domènech, a la cabeza, así como diversos diputados del PP, PSOE y Ciudadanos.

Los principales candidatos a la Presidencia ya han completado estos trámites, todos salvo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien pese a que este miércoles ha estado en el Congreso para reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no ha aprovechado para recoger su acta de diputado por Madrid. Sánchez fue el último diputado en acreditarse tras los comicios del pasado 20 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha