Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 15% de los diputados elegidos el 20D ya ha entregado sus credenciales en el Congreso

El 15% de los diputados elegidos el 20D ya ha entregado sus credenciales en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

El pasado lunes, primer día habilitado para poder rellenar los formularios pertinentes --curriculum, declaraciones de bienes y actividades, y datos de la declaración de la renta-- sólo se acercaron a la Cámara Baja seis electos. El primero en completar el proceso fue el diputado independentista de Democracia y Libertad Jordi Xuclà, que revalidó su escaño por Girona.

El martes, hicieron lo propio otros 31 diputados, entre ellos Pedro Gómez de la Serna, elegido en la candidatura del PP por Segovia, pero que tendrá que incorporarse al Grupo Mixto porque su partido le ha negado la inscripción en el Grupo Popular mientras se resuelve el expediente que le abrió en plena campaña por compatibilizar el escaño con el cobro de comisiones de empresas españolas a las que ayudó a conseguir contratos públicos en el extranjero.

MINISTROS Y NOVATOS

Y, después de que ayer entregaran sus credenciales los ministros en funciones de Justicia, Rafael Catalá, y Ana Pastor, entre las 23 personas que han hecho estos trámites este miércoles ha estado el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, que previsiblemente dirigirá la sesión constitutiva del Congreso el 13 de enero como presidente de la Mesa de Edad.

Este miércoles también se ha visto por el Congreso al líder de Equo, Juan López de Uralde, elegido diputado por Álava en la lista de Podemos y al electo de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, quien se integrará en el Grupo Mixto tras lograr su escaño en coalición con el PP.

Etiquetas
stats