Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

No todos los diputados independentistas ausentes han pedido delegar su voto

No todos los diputados independentistas ausentes han pedido delegar su voto

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La todavía presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha revelado que “no todos” los diputados electos independentistas que se encuentran encarcelados o en Bélgica han pedido delegar su voto en la sesión constitutiva de la Cámara, que se celebra este miércoles.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha dejado en manos de la Mesa de edad decidir si debe admitir o no el voto delegado de los miembros del Govern cesado y del expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, en caso de que lo hayan pedido: “Creo que tomarán la decisión acertada”.

“No sabemos qué pasará ni qué decisión tomará la Mesa”, ni si ante un hipotético voto delegado se presentarán recursos para impugnar la investidura del nuevo presidente de la Cámara, ha dicho.

Forcadell se ha mostrado convencida de que el candidato de ERC a sustituirla, Roger Torrent, será “un gran presidente porque es una persona joven pero muy preparada”, y ha recordado que además de alcalde de Sarrià de Ter (Girona) ha sido diputado en varias legislaturas, por lo que conoce el funcionamiento del Parlament.

Ha afirmado que Torrent no necesita consejos, pero ha advertido del riesgo de que se vea involucrado en una investigación: “Cualquier persona está expuesta a ser encausada porque estamos en una situación de judicialización de la política en la que no se juzgan hechos sino las ideas”.

Etiquetas
stats