eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ocho diputados europeos invitados por el Govern observarán el proceso participativo

Una delegación de ocho diputados europeos --cuatro eurodiputados, dos diputados regionales y dos estatales-- invitados por el Govern observará el proceso participativo y las votaciones que se celebrarán el 9N "sin dar apoyo a nadie", ha afirmado este sábado su portavoz, el conservador escocés Ian Duncan.

- PUBLICIDAD -
Ocho diputados europeos invitados por el Govern observarán el proceso participativo

En rueda de prensa junto al secretario de Asuntos Exteriores y de la UE de la Generalitat, Roger Albinyana, y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlament, Jordi Solé, ha asegurado que el voto es uno de los "bienes más preciados".

Albinyana ha subrayado que esta delegación de ocho eurodiputados no acude a apoyar ninguna de las opciones, sino a observar "desde la neutralidad e independencia", y ha explicado que este sábado se han reunido con todos los partidos con representación en el Parlament excepto C's.

La delegación se dividirá durante la jornada del proceso participativo en tres grupos y visitarán más de 30 puntos de votación, y se prevé que por la tarde realicen una comparecencia para explicar su valoración.

Además de Duncan, la delegación la componen la vasca Izaskun Bilbao (Alde), el belga Mark Demesmaeker (conservadores y reformistas europeos), la británica Jill Evans (EFA), el sueco Valter Mutt (Verdes), el francés Gérard Onesta (Verdes), el esloveno Peter Vilfan (Alde) y el alemán Bernhard von Grünberg (socialistas europeos).

La visita forma parte del programa de visitantes internacionales que el Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya (Diplocat) organiza regularmente para dar a conocer Catalunya a personalidades extranjeras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha