eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los diputados que no han sido reelegidos deben pagar unos 1.400 euros para quedarse la tableta y el móvil del Congreso

Los 43 diputados de la anterior legislatura que no lograron renovar sus escaños en las elecciones del pasado 26 de junio tienen que decidir estos días si devuelven al Congreso la tableta y el móvil que se les entregó en enero cuando llegaron a la Cámara o si se los quedan a cambio del desembolso de unos 700 euros por cada uno de estos aparatos.

- PUBLICIDAD -
Los diputados que no han sido reelegidos deben pagar unos 1.400 euros para quedarse la tableta y el móvil del Congreso

Se trata de la primera vez que los ya exdiputados pueden conservar estos terminales si pagan por ellos el precio de mercado, dado que los que dejaron el Congreso tras las elecciones de diciembre pudieron quedárselos a un precio mucho más bajo.

Fuentes parlamentarias han precisado a Europa Press que la Mesa de la Diputación Permanente ya ha comunicado a los parlamentarios que no han revalidado sus actas que si quieren quedarse con el iPad podrán hacerlo a cambio de 702,31 euros y que si lo que desean es conservar el móvil deberán abonar 696,29 euros.

Los exdiputados que no pudieron volver a la Cámara tras las elecciones de diciembre pudieron quedarse con estas herramientas de trabajo pagando mucho menos dinero, puesto que ya acumulaban cuatro años de uso y, además, fueron adquiridas a un precio menor que las estrenadas en enero.

El primer exparlamentario que se ha acercado a la Cámara para entregar su tableta y su móvil ha sido David Bruzos, independiente que concurrió en las listas de En Marea, la confluencia gallega integrada por Podemos, Anova y Esquerda Unida, y que no ha logrado renovar su escaño por Ourense.

Los diputados que han logrado ser reelegidos no tendrán que devolver estos útiles tecnológicos, sino que los seguirán utilizando durante la XII Legislatura que arrancará oficialmente el próximo 19 de julio, cuando se constituyan las nuevas Cortes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha