Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección de IU pide la dimisión de Monago si no demuestra que ha hecho un uso correcto del dinero público

La dirección de IU pide la dimisión de Monago si no demuestra que ha hecho un uso correcto del dinero público

EUROPA PRESS

MADRID —

A su juicio, las explicaciones dadas por Monago en su comparecencia “no aportan nada nuevo ni aclaran” la naturaleza de los viajes costeados a cargo de la Cámara Alta, sino que “arrojan aún más dudas” sobre lo sucedido.

El secretario de Acción Política de IU Federal y su portavoz parlamentario, José Luis Centella, ha insistido en declaraciones a Europa Press en que las explicaciones de Monago han sido “insuficientes y no aclaran la situación”.

Por lo tanto, le ha instado a detallar el propósito de esos viajes durante como parlamentario de la Cámara Alta y, en caso contrario, ha confirmado que IU exigirá su dimisión porque “sigue habiendo dudas razonables de que haya confundido la vida privada con la pública”.

Sin embargo, no ha querido adelantar cuál debería ser la posición de su federación en Extremadura si Monago permanece en el cargo y ha recordado la proximidad de las próximas elecciones autonómicas. “Ese seía el momento de que fuesen los extremeños quienes le hicieran dimitir”, ha enfatizado.

Pero además, cree que el PP es quien debe “degradarlo” si no ofrece explicaciones creíbles. “El PP se contradice a cada paso que da”, ha lamentado recordando que este mismo viernes los 'populares' celebran en Cáceres unas jornadas sobre buen gobierno.

IU EXTREMADURA TAMBIÉN PIDE LA DIMISIÓN

La federación extremeña de IU, que con su abstención permite el Gobierno de Monago, también ha exigido su dimisión “salvo que demuestre el uso correcto del dinero público” y ha pedido la constitución de una Comisión de Investigación que aclare todos los detalles.

La petición de dimisión la han plasmado varios dirigentes de IU en sus cuentas personales de Twitter. “La 'vida íntima' no se paga con dinero público. No es cuestión de cantidades sino de ética. Y la política debe serlo. #MonagoDimisión”, ha escrito el diputado y responsable de Proceso Constituyente de IU, Alberto Garzón.

También el secretario de Política Electoral de la coalición de izquierdas, Ramón Luque, ha exigido la dimisión del presidente extremeño: “En IU, ante las cosas que nos parecen 'feas' exigimos decencia. Y sin decencia no se está en la política. Ni antes ni ahora”.

Etiquetas
stats