Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección de Madrid lamenta el “rencor inmenso” de Tania Sánchez hacia IU

La dirección de Madrid lamenta el "rencor inmenso" de Tania Sánchez hacia IU

EFE

Madrid —

La dirección de IU en la Comunidad de Madrid ha lamentado hoy el “rencor inmenso” hacia la organización de la hasta ahora candidata para el Gobierno regional, Tania Sánchez, tras su marcha, que ha achacado a una “OPA muy panificada” para “destruir” y “perjudicar electoralmente” al partido.

En declaraciones a los medios durante la celebración del pleno de la Asamblea de Madrid, la diputada regional Libertad Martínez ha lamentado las declaraciones de Sánchez, que ha explicado en una rueda de prensa que abandona IU para no ser “cómplice” de la dirección regional.

“He visto un rencor inmenso hacia una organización que lo que tiene como delito es haberla puesto como candidata”, ha dicho Martínez, uno de los miembros del órgano colegiado que asumió la dirección de IU en la Comunidad de Madrid tras la dimisión del coordinador Eddy Sánchez.

Además, ha recordado que la organización de IU en la Comunidad de Madrid “hizo diputada” a Sánchez, y ha apuntado que fue elegida candidata tras la celebración de unas primarias abiertas con militantes y simpatizantes, “como ella pidió”.

Sobre los motivos de la marcha de Sánchez, ha dicho que cree que se debe a una “OPA que estaba muy planificada desde hace muchos meses por gente de dentro y de fuera de la organización” que en su opinión buscaba “destruir IU” y que la formación “fuera muy perjudicada electoralmente”.

“Tenía como objetivo eliminar a esta fuerza política, lo han intentado pero hemos dicho que no, hemos dicho basta, queremos ser IU”, ha apuntado.

Martínez ha criticado a Sánchez por “dejar tirados” a los que propusieron a la todavía diputada como candidata para la Comunidad de Madrid y votaron por ella, y ha dicho desconocer cuántos afiliados se han dado de baja de IU tras el anuncio de su retirada.

Del candidato del partido al Ayuntamiento de la capital, Mauricio Valiente, que integró con Sánchez la candidatura Recuperar Madrid, ha recordado que “sigue siendo de IU”, pero le ha instado a “participar en los órganos de dirección” para exponer sus diferencias sobre el criterio de convergencia con otras fuerzas.

“Espero que Mauricio Valiente no haga actos sin que figure la bandera, la sigla y las gentes de IU y además al grito de viva IU”, ha señalado.

Valiente, al igual que Sánchez, no descarta disolverse en otros partidos o formaciones, mientras que la dirección regional de IU apuesta por las coaliciones electorales para conservar su identidad.

La representante del órgano colegiado que lleva las riendas de IU en la Comunidad de Madrid ha comentado que mañana por la mañana los miembros de la dirección se reunirán para ver cuál es la “mejor opción” para elegir un nuevo candidato en el menor tiempo posible, aunque ha explicado que la decisión la tomará el Consejo Político Regional en otra reunión prevista para la tarde.

“Pondremos al mejor candidato al frente de IU y haremos campaña electoral, esperamos que no nos perjudique (la ausencia actual de candidatura) como así quería Tania Sánchez”, ha concluido.

Etiquetas
stats