eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La dirección del PDC cierra filas con Homs y no descarta un referendo unilateral

- PUBLICIDAD -
La dirección del PDC cierra filas con Homs y no descarta un referendo unilateral

La dirección del PDC cierra filas con Homs y no descarta un referendo unilateral

La coordinadora general del PDC, Marta Pascal, ha cerrado filas hoy con el jefe de filas en el Congreso, Francesc Homs, y no ha cerrado las puertas a un referendo unilateral de independencia, al tiempo que ha apoyado llevar a pleno del Parlament las conclusiones de la comisión del proceso constituyente.

Pascal ha comparecido hoy en rueda de prensa tras la primera reunión de la dirección que ella lidera, que ha presidido Neus Munté como vicepresidenta de la formación y a la que ha sido invitado Francesc Homs.

Una de las decisiones que ha tomado la nueva dirección es acudir a la declaración de Homs ante el Tribunal Supremo por el 9N, para apoyar al diputado y denunciar una "persecución" desde el Estado, al tiempo que Pascal ha expresado la "plena confianza" de su equipo con la gestión del exconseller en la Cámara Baja tras la polémica de la semana pasada por la Mesa.

Preguntada por la posibilidad de incorporar a la hoja de ruta soberanista un referendo unilateral, ha afirmado que "es una posibilidad que no vamos a descartar aunque tiene algunos riesgos" pero en todo caso ha llamado a la CUP, de cara a la cuestión de confianza de septiembre, a concretar si "están entre los que construyen o los que bloquean".

Pascal ha afirmado, asimismo, que "debería ser perfectamente viable y posible" debatir esta semana las conclusiones de la comisión del proceso constituyente en el pleno del Parlament, pese a la advertencia del Tribunal Constitucional, aunque ha dejado la decisión en manos del grupo parlamentario de Junts pel Sí, que comparten con ERC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha