Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección nacional del PP da por zanjada la polémica de los sobresueldos y espera que no cope la Ejecutiva del lunes

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Fuentes 'populares' consideran que ya se han ofrecido todas las explicaciones sobre este asunto, dejando claro que las cuentas del PP están “claras” y “auditadas” por el Tribunal de Cuentas y que todos sus sueldos se declaran a Hacienda. De hecho, recuerdan que las declaraciones de la renta están a disposición de todos.

En este sentido, las fuentes consultadas subrayan que el propio Mariano Rajoy ha querido aclarar este tema destacando que ya se asumieron responsabilidades políticas, que este caso ahora está en los tribunales y que “no se ha producido ninguna irregularidad” como han manifestado públicamente sus últimos tres secretarios generales.

En 'Génova', que quieren fervientemente que este tema deje de centrar el debate político, esperan que las informaciones en torno a 'caso Bárcenas' no protagonicen el Comité Ejecutivo Nacional que Rajoy ha convocado este lunes, una cita que reunirá a todos los miembros de la dirección del PP y a los presidentes autonómicos y regionales del partido.

INVESTIGACIÓN INTERNA

En esa reunión, la expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, podría defender la tesis que ha manifestado estos días públicamente, esto es, la puesta en marcha de una investigación interna en el partido, ya que, a su juicio, “no hay que tapar” este asunto sino “llegar hasta el final, ¡caiga quien caiga!”.

Sin embargo, la dirección del PP descarta abrir una investigación interna ante los nuevos datos que se han conocido argumentando que ya se hizo en su día cuando estalló la trama de corrupción Gürtel, como expresó públicamente este viernes el vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano.

Otras fuentes del partido consideran que, si bien la corrupción es algo que afecta a todos los partidos políticos -recuerdan el caso Filesa con el PSOE--, es necesario dar una respuesta contundente y buscar una “gran solución”, en un momento en que se están pidiendo sacrificios a los ciudadanos.

Etiquetas
stats