eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La dirección del PPCV suspende de militancia a Castellano tras su detención

- PUBLICIDAD -
La dirección del PPCV suspende de militancia a Castellano tras su detención

La dirección del PPCV suspende de militancia a Castellano tras su detención

La dirección del PP de la Comunitat Valenciana ha acordado hoy la suspensión cautelar de militancia del partido del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, detenido hoy por supuestas irregularidades en adjudicaciones durante su etapa como conseller de Gobernación.

La medida adoptada se debe a la alarma social suscitada con esta detención, ordenada por un juzgado de Sagunto y relacionada con una investigación de la Fiscalía Anticorrupción y la UDEF.

En un comunicado, el partido asegura que la decisión, acordada por el presidente del Comité regional de Derechos y Garantías, Alfredo Castelló, y la vicesecretaria del mismo, Tania Ortiz, conlleva también la apertura de un expediente informativo a Castellano con nombramiento de instructor.

"Los hechos que se han conocido conculcarían, al menos y sin ánimo de exhaustividad, lo previsto en el artículo 13.1.i) de los actuales Estatutos del partido al actuar en el ejercicio de un cargo público en forma contraría a los principios del Partido", añade.

Recuerda que según el reglamento del PPCV, todo cargo público y orgánico del partido "ha de observar la máxima ejemplaridad, rigor y exigencia en el desempeño de sus funciones, velando siempre por el interés público y el servicio a los ciudadanos, y absteniéndose de cualquier conducta que, aun siendo plenamente legal, pueda dañar la imagen u honorabilidad de la organización la que pertenecen".

Asimismo, señala que esos cargos "actuarán en el desempeño de sus cargos o funciones de acuerdo con los principios de transparencia, responsabilidad, eficiencia, austeridad y buen gobierno en la gestión de los recursos públicos".

Por ello, añade el PPCV, "las informaciones aparecidas conllevan un deterioro público muy significativo de la imagen del PPCV dada su gravedad, repercusión informativa e incidencia en la opinión pública, máxime en momentos como los actuales".

Esta decisión deberá ser ratificada en la primera reunión ordinaria del Comité de Derechos y Garantías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha