eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La nueva dirección del PSOE no pedirá a Blanco que devuelva el dinero pagado en su defensa del 'caso Campeón'

La dirección del PSOE que encabeza Pedro Sánchez ha decidido no reclamar al exministro José Blanco los costes que abonó el partido para su defensa legal en el 'caso Campeón', en el que fue absuelto, avalando así la decisión que en su día adoptó la Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba.

- PUBLICIDAD -
La nueva dirección del PSOE no pedirá a Blanco que devuelva el dinero pagado en su defensa del 'caso Campeón'

Según adelantó este martes la Cadena Ser, el PSOE dudó si el partido había asumido ese gasto o si por el contrario era un préstamo, ya que en la contabilidad interna figuraba como un pago pendiente de justificar. Si hubiera sido éste el caso, aseguran, habrían reclamado la devolución al que fuera 'número dos'.

Sin embargo, y según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferraz, la dirección socialista ha comprobado que hubo un error en la anotación contable y que no fue un préstamo, sino que se acordó que el partido pagaría a los abogados. Y ahora descarta reclamar ese dinero a Blanco, actualmente eurodiputado.

Esta información se conoce después de que la actual dirección federal del PSOE haya asegurado que no pagará la defensa de los expresidentes del partido Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el caso de que sean imputados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE de Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha