eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La dirección del PSdeG propone formalmente a Pachi Vázquez como candidato

- PUBLICIDAD -
La dirección del PSdeG propone formalmente a Pachi Vázquez como candidato

La dirección del PSdeG propone formalmente a Pachi Vázquez como candidato

La ejecutiva extraordinaria del PSdeG ha decidido hoy por aclamación proponer al Consello Nacional, máximo órgano entre congresos, la designación de Pachi Vázquez, secretario general del partido, como candidato socialista a la Presidencia de la Xunta.

De esta manera, el próximo sábado el dirigente del PSdeG quedará elegido en una votación en la que, por las normas internas del partido, los miembros del Comité solo podrán votar a favor o abstenerse, según confirmó en rueda de prensa el secretario de organización, Pablo García.

La ejecutiva extraordinaria de esta tarde también acordó suspender el proceso de primarias para elegir candidato, ya que el adelanto de los comicios ha hecho inviable su celebración, un proceso que el PSdeG quería hacer "pero Feijóo nos obligó" a que no puedan tener lugar.

El dirigente socialista restó importancia a la voluntad expresada por un militante de A Coruña de pugnar con Vázquez en el Comité Nacional para ser candidato a la Presidencia.

A este respecto, indicó que el partido tiene sus mecanismos legales y estatutarios, por lo que si no se pueden celebrar primarias, el proceso es el que se ha seguido hoy.

"Todos los respetos para este afiliado, pero el procedimiento es el que es", manifestó Pablo García, que insistió en que su partido tenía inicialmente previsto las primarias pero el adelanto electoral lo impidió.

Por ello, Pachi Vázquez será elegido como candidato el próximo sábado, en una reunión a cuya clausura asistirá el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Respecto a las encuestas del PP que le dan mayoría, García dijo a los periodistas que los populares han admitido que son peores para ellos que hace unos meses.

Además, Pablo García señaló que sus sondeos apuntan a que hace meses su fuerza sube y concurre a los comicios "con todas las garantías, con toda la ambición para sacar buenos resultados y gobernar este país", y enfatizó que no se plantean "ningún tipo de escenario para el día 21 cambie el Gobierno de la Xunta y que el Partido Socialista gobierne en Galicia".

Pablo García informó, además, de que él mismo ha sido elegido coordinador de campaña y que en el PSdeG se ha puesto ya en marcha el proceso para elaboración de candidaturas en un calendario "apretado", a causa del proceso electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha