eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La dirección de Podemos desautoriza a Uriarte y ratifica su plan para Euskadi

- PUBLICIDAD -
Podemos Euskadi suspende la comparecencia para informar de su situación

Podemos Euskadi suspende la comparecencia para informar de su situación

La dirección nacional de Podemos mantiene su aval a los candidatos elegidos en primarias en el País Vasco, entre ellos Juan López de Uralde, de Equo, que irá como cabeza de lista por Álava, lo que supone de facto la desautorización de su secretario general en Euskadi, Roberto Uriarte.

Pese a la intención de Uriarte de que López de Uralde vaya por Vizcaya, fuentes de podemos han confirmado a Efe que la dirección nacional mantiene su plan trazado en la confección de las listas para los comicios y, por lo tanto, la decisión de que sea cabeza de lista por Álava, que, de hecho, mañana se confirmará en rueda de prensa.

Esta mañana, Roberto Uriarte ha suspendido una comparecencia ante los medios de comunicación que había convocado de urgencia para explicar la situación interna del partido en esta comunidad, donde también tiene desacuerdos con un sector considerado crítico.

La dirección nacional desvincula totalmente el asunto de la confección de las listas del "conflicto" que Uriarte mantiene con los díscolos.

Según los "críticos" con Uriarte, el Consejo Ciudadano de Euskadi había acordado que el dirigente de Equo encabece la lista por Vizcaya, en vez de la de Álava como había sido anunciado, con Miren Gorrotxategi en el segundo puesto, mientras que en Guipúzcoa y Álava las listas serían lideradas por candidatos "locales".

Algo que la dirección nacional ha descartado al asegurar que López de Uralde encabezará la lista por Álava, tal y como estaba previsto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha