Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección de UPyD analizará mañana los resultados electorales

EUROPA PRESS

MADRID —

A las 17.00 horas algún miembro del Consejo de Dirección comparecerá en rueda de prensa para valorar los comicios e informar de las decisiones adoptadas por la formación 'magenta'.

UPyD concurre a estas elecciones con 487 listas electorales, un 42 por ciento más que en 2011, y 9.455 candidatos. Diferentes encuestas publicadas hasta ahora auguran una caída de la formación que en teoría perdería representación en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, donde actualmente tiene 8 diputados autonómicos y 5 concejales.

Estos comicios son especialmente difíciles para UPyD, que se juega su futuro tras la grave crisis que en las últimas semanas ha sufrido como consecuencia del mal resultado obtenido en las elecciones autonómicas en Andalucía del pasado 22 de marzo.

GRAVE CRISIS INTERNA

A raíz del 'batacazo' electoral andaluz, donde la formación se quedó de nuevo fuera del Parlamento autonómico y no llegó al 2 por ciento de los votos, algunos dirigentes pidieron responsabilidades al equipo de Rosa Díez y estalló una crisis interna que se saldó con la dimisión del diputado y candidato a la Generalitat valenciana, Toni Cantó. Asimismo, supuso las críticas a la dirección de los parlamentarios Irene Lozano y Álvaro Anchuelo y la dimisión de otros cuatro candidatos autonómicos, los de Aragón, Asturias, Castilla y León y Baleares.

Muchas de las voces críticas replanteaban la posibilidad de un acuerdo con Ciudadanos, partido con el que UpyD rechazó pactar y al que se han sumado algunos de los disidentes de UPyD.

Para hacer frente a esta crisis interna, Rosa Díez ha convocado un Congreso Extraordinario que se celebrará tras las elecciones autonómicas y locales, al que no ha desvelado si se presentará para seguir al frente del partido. El 'número dos' de la formación, Andrés Herzog, ya se ha postulado para asumir el liderazgo si así lo apoyan los militantes.

Etiquetas
stats