Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las direcciones de PSOE y el PSC se reunirán el 7 de enero para coordinar su respuesta a la crisis soberanista

Las direcciones de PSOE y el PSC se reunirán el 7 de enero para coordinar su respuesta a la crisis soberanista

EUROPA PRESS

MADRID —

Con esta reunión, los socialistas quieren avanzar en su propuesta común para solucionar las tensiones territoriales y dejar patente que están trabajando “codo con codo” para tender puentes que “unan frente a los muros que otros quieran levantar”.

Así lo anunció el pasado diciembre la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, cuando adelantó la intención de celebrar esta reunión de alto nivel entre las direcciones de los dos partidos.

La estrategia común de los socialistas superó las diferencias sobre el derecho a decidir, tras algunos desencuentros que llegaron a concretarse en la ruptura de la disciplina de voto en el Congreso por parte de diputados catalanes, después de que el PSC aprobara una resolución en la que se comprometía rechazar cualquier consulta que no sea acordada con el Estado.

Según han informado fuentes de Ferraz, a esta reunión asistirán también, por parte del PSOE, la vicesecretaria general, Elena Valenciano; el secretario de Organización, Oscar López; los responsable de Relaciones Institucionales y Políticas Autonómicas, Antonio Hernando, e Igualdad, Puri Causapié, y el portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jaúregui. Por el PSC, irán el secretario de Acción Política, Antonio Balmon, y el diputado autonómico y presidente de la Fundación Rafael Campalans, Miquel Iceta.

Etiquetas
stats