Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La directiva detenida en Madrid por el 1-O abandona los calabozos para pasar a disposición judicial en Barcelona

EUROPA PRESS

MADRID —

Rodríguez Curto ha sido arrestada en Madrid en el marco del amplio dispositivo de la Guardia Civil de este miércoles en el que se ha detenido en diferentes puntos de Cataluña a otras 13 personas. Los trabajadores de esta compañía han explicado que se han precintado dispositivos informáticos sospechosos de haber tenido relación con el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat.

El operativo de la Guardia Civil cumpliendo la orden del Juzgado número 13 de Barcelona ha dejado un balance esta mañana de 20 personas investigadas formalmente, de ellas 14 detenidas, 41 registros y la intervención de 9,8 millones de papeletas para votar 'Sí/No' en el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, cuyo titular es Juan Antonio Ramírez Sunyer, ha acordado un total de 41 registros en el marco de la investigación abierta el pasado febrero por posibles preparativos del referéndum, seis de ellos en despachos de personas investigadas en sedes oficiales de la Generalitat. El magistrado también ha ordenado registros en tres empresas de Barcelona y en domicilios particulares.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa, que sigue secreta, está abierta por los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación y son una veintena las personas que tienen la condición de investigadas. En las distintas sedes de la Generalitat, el registro se limita a los despachos de personas que tienen condición de investigadas dentro de la causa.

Etiquetas
stats