Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de la AGM recalca la rapidez de actuación contra el acoso sexual

El director de la AGM recalca la rapidez de actuación contra el acoso sexual

EFE

Zaragoza —

0

El director de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, Luis Lanchares, ha asegurado hoy que los protocolos de actuación ante la denuncia por acoso sexual formulada por una alférez cadete del centro se aplicaron con “la máxima sensibilidad y celeridad”.

Presuntamente los hechos ocurrieron la semana pasada cuando una alférez de cuarto curso denunció por acoso sexual a un cadete de primero que, posteriormente, estuvo dos días arrestado.

En declaraciones a los medios, el director de la AGM ha afirmado hoy que, ante un hecho de tal gravedad, está satisfecho de que “todos los protocolos que están instituidos tanto a nivel ministerial, como del Ejército de Tierra y el específico a la Academia se estén siguiendo escrupulosamente”.

Actualmente, la alférez está recibiendo apoyo psicológico, como establece el protocolo, y no se encuentra de baja, ha recordado.

Los actos de acoso sexual son castigados en el Código Penal Militar, pudiendo ser constitutivos, según los casos, de un delito de abuso de autoridad o relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y de la libertades públicas previstos en los artículos 48 y 50 respectivamente.

La justicia militar mantiene abierta la investigación de este y otros dos presuntos casos de acoso sexual en la base Militar General Álvarez de Castro de Sant Climent Sescebes en Girona y en el Cuartel de Palma de Mallorca.

Etiquetas
stats