Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de Patrimonio queda en libertad con cargos por el 1-O

EFE

Barcelona —

0

El director general de Patrimonio de la Generalitat, Francesc Sutrias, ha quedado hoy en libertad con cargos por su supuesta vinculación con los preparativos del referéndum convocado para el próximo 1 de octubre, según han informado a Efe fuentes de la conselleria de Economía.

Sutrias es una de las catorce personas que detuvo ayer la Guardia Civil por orden del juez de instrucción número 13 de Barcelona por los delitos de malversación, prevaricación y desobediencia, en una macrooperación policial en Cataluña contra los preparativos del referéndum.

Sutrias, que permanecía arrestado en las dependencias de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia de Barcelona, ha quedado en libertad, pero con la obligación de comparecer como investigado ante el Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona cuando le cite a declarar.

De esta manera, ya son ocho los detenidos que han sido puestos en libertad tras comparecer ante la Guardia Civil.

Etiquetas
stats