Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de la Policía visita el aeródromo de Cuatro Vientos y destaca el trabajo de los agentes tras el accidente

EUROPA PRESS

MADRID —

En un apunte en su cuenta personal de Twitter, Cosidó ha destacado como “magnífica” la actuación de “los policías de servicio” tras el accidente, que provocó una espectacular explosión que produjo heridas a varias personas, entre ellos tres agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el hangar en el que impactó el avión, un lugar donde se almacenan helicópteros de la Policía Nacional.

El siniestro tuvo lugar poco antes de poco después de las 13.15 horas de este domingo. La avioneta, de tipo histórico, estaba realizando unas maniobras de acrobacia y exhibición cuando perdió el control impactando contra una nave del aeródromo.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de Aena rescataron al piloto y único ocupante del avión, el comandante del Ejército del Aire Ladislao Tejedor, de 34 años, oficial ayudante del ministro de Defensa Pedro Morenés, que se encontraba atrapado en el interior del aparato en llamas y falleció posteriormente en el Hospital de Getafe.

El aeródromo de Cuatro Vientos, inaugurado en 1911, es el más antiguo de España y se encuentra ubicado al suroeste de la capital, cerca de los populosos barrios de Aluche y Carabanchel. Los vecinos de este barrio han alertado, a través de un comunicado de su asociación, de “los peligros de tener un aeropuerto que ha quedado rodeado por viviendas” y han reclamado que las exhibiciones aéreas se alejen de las viviendas “a otro lugar más seguro”.

Etiquetas
stats