eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El director de la Policía colombiana califica a las FARC de "descerebrados"

- PUBLICIDAD -
El director de la Policía colombiana califica a las FARC de "descerebrados"

El director de la Policía colombiana califica a las FARC de "descerebrados"

El director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, calificó hoy de "descerebrados" a las FARC al criticar el ataque de la guerrilla a un puesto policial en la isla Gorgona que causó un efectivo muerto y varios heridos.

"Estamos frente a unos descerebrados", dijo el general en declaraciones a Caracol Radio y ratificó la inquebrantable decisión de seguir combatiendo a los grupos al margen de la ley.

La madruga del sábado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron con explosivos y armas de fuego el puesto de Policía del Parque Nacional Natural Gorgona, en el Pacífico, matando a un policía.

Según la Defensoría del Pueblo, durante el ataque de los guerrilleros, que llegaron en al menos dos lanchas rápidas, en la isla se encontraban dos turistas suizos y otras 29 personas, entre operadores turísticos, guardabosques y funcionarios.

El general Palomino agregó que "el país asiste a la presencia de unos descerebrados, a nadie se le puede ocurrir generar un ataque tipo acción terrorista contra unos policías que lo que están es preservando una de nuestras joyas naturales, como lo es la isla Gorgona".

La isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 por su riqueza en flora y fauna, admirada por miles de turistas.

Gorgona fue el siglo pasado la prisión más temida de Colombia adonde eran enviados los delincuentes más peligrosos del país, hasta que en 1985 el Gobierno cerró el penal convirtió a la isla en Parque Nacional Natural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha