Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director artístico del Bolshói es operado de los ojos tras la agresión con ácido

El director artístico del Bolshói es operado de los ojos tras la agresión con ácido

EFE

Moscú —

0

El director del Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, Serguéi Filin, que sufrió graves quemaduras en el rostro después de ser atacado la pasada semana con un ácido, fue operado hoy de los ojos con el fin de restablecer su visión.

“La operación transcurrió con éxito y sin contratiempos. El estado (del paciente) es estable, lo que es bueno”, afirmó el oftalmólogo jefe ruso Vladímir Neróev a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El médico destacó que la evolución del enfermo, que ha sido operado ya tres veces desde que fue atacado el pasado viernes, dos de los ojos y una de la piel, infunde optimismo a los especialistas que le tratan sobre el éxito del tratamiento.

Filin aún tendrá que someterse en los próximos días a una nueva operación en sus dos ojos, de los que el derecho es el que resultó más dañado.

“Su estado (del ojo derecho) es peor, pero contamos con buenos especialistas con una gran experiencia. Haremos todo lo posible para que Filin esté bien en el futuro”, señaló Neróev.

Mientras, el Ministerio de Sanidad ruso destacó que las previsiones de los médicos son esperanzadores, pero matizó que Filin tendrá que someterse a una larga rehabilitación, que podría llevarse a cabo en el extranjero.

Fuentes médicas señalaron a la agencia Interfax que el director de ballet difícilmente recuperará la visión, aunque habrá que esperar aún un par de semanas para realizar un diagnóstico definitivo.

“Posiblemente, Serguéi no recuperará totalmente la visión, aunque los médicos hacen todo lo que está en sus manos para limar las secuelas de la heridas sufridas por el maestro de ballet”, apuntó.

Al respecto, el propio Filin reconoció que, “incluso si se producen graves cambios en mi aspecto físico, no me asusta en absoluto. Lo principal para mí es que pueda pensar y continuar trabajando, mi familia y mis hijos”.

“Por cuanto me arrojaron el ácido desde el lado derecho, mi ojo derecho quedó más dañado y habrá que tratarlo mucho más tiempo. Me han prometido que el ojo izquierdo se salvará. No pierdo el ánimo. A veces, consigo ver todos los dedos de mi mano”, dijo.

El Teatro Bolshói de Moscú nombró ayer a la bailarina Galina Stepanenko director artística en funciones del ballet a propuesta de Filin.

“La gente que perpetró y organizó este horrible crimen contaba con la desestabilización del teatro y el pánico del colectivo del ballet. Creo que el grupo cerrarán filas como nunca para llevar a la práctica los planes artísticos que ideó Serguéi”, aseguró Anatoli Iksánov, director general del Bolshói.

Etiquetas
stats