Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director de la DGT despacha con un “ya está bien, por favor” las preguntas sobre la vivienda de la Guardia Civil

Gregorio Serrano en una imagen de archivo

Marta Barandela

El director general de la DGT se niega a aclarar las contradicciones en su explicación sobre la permuta y reforma de la vivienda que le habría reservado la Guardia Civil. En su primera aparición pública desde la rueda de prensa que se vio obligado a dar el pasado lunes, Gregorio Serrano ha rechazado responder a cualquier pregunta de los periodistas con respecto a la reforma de 50.000 euros que se llevó a cabo en el piso. Se ha limitado a evitar las cuestiones con un “ya está bien, por favor” hasta llegar a su coche y a remitir a las explicaciones que dio el ministro del Interior en el Congreso este miércoles.

A la salida de la entrega de Premios de la DGT 'Ponle Freno' -al que ha acudido junto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido-, no ha querido aclarar tampoco si realizó una visita al piso durante las obras de renovación. La acusación la lanzó esta mañana el diputado de Podemos y exportavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil Juan Antonio Delgado durante el programa Al Rojo Vivo.

El ministro del Interior respondió en la sesión de control al Gobierno a las preguntas de los diputados Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Artemi Rallo (PSOE), defendiendo que no existía “ilegalidad alguna”. Según su explicación, la adjudicación no llegó a realizarse y la vivienda no se ocupó. El director general de la DGT defiende que, aunque la reforma aparece a su nombre, se trata de un error de la Guardia Civil.

El relato de Serrano se contradice también en el pago de la estancia del hotel en el que se encuentra viviendo desde su toma de posesión. Según Zoido en su respuesta a Pablo Iglesias, “ha sido abonada con cargo a dietas de alojamiento a las que tiene derecho como director general de Tráfico, al serle de aplicación el Real Decreto 462/2002”. En rueda de prensa, Serrano afirmó primero que las pagaba con las dietas y más tarde que las pagaba “de su bolsillo”.

Finalmente, el titular del Interior hace referencia a “criterios técnicos” para valorar en 50.000 euros la reforma de la vivienda vinculada con el director de Tráfico. La elevada cuantía se debe a que es para “actualizar la instalación eléctrica, la fontanería, calefacción y pintura”. Según su explicación, se solicitó oferta a siete empresas del sector y el 23 de febrero se acordó proponer al órgano de contratación la adjudicación y ejecución de la obra “a la más económica”, por un importe de 53.622,49 euros.

Etiquetas
stats