Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La directora de la UNESCO conocerá la biosfera entre El Salvador, Honduras y Guatemala

La directora de la UNESCO conocerá la biosfera entre El Salvador, Honduras y Guatemala

EFE

San Salvador —

0

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, inició hoy una visita de dos días a El Salvador, durante la cual conocerá, mañana, una reserva de biosfera que este país comparte con Honduras y Guatemala.

Bokova se reunió este lunes, por separado, con el vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y con el canciller Hugo Martínez, informaron fuentes oficiales.

Sánchez Cerén le agradeció a la titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por la inclusión en 2011 de la Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad en su red de reservas, por iniciativa de El Salvador, Guatemala y Honduras, informó un comunicado de la Vicepresidencia.

Este reconocimiento de la UNESCO “ha sido muy valioso porque (la biosfera transfronteriza) es una zona rica en biodiversidad”, además de que “representa un ejemplo de integración centroamericana”, añadió Sánchez Cerén.

La reserva comprende ocho municipios de El Salvador, dos de Guatemala y otros dos de Honduras, que suman unos 1.500 kilómetros cuadrados, según fuentes oficiales.

Bokova y Sánchez Cerén también dialogaron sobre la cooperación de la UNESCO para programas educativos en El Salvador.

La directora general de la UNESCO también se reunió con el canciller Martínez, según confirmó a Efe una fuente de la Cancillería, que no dio detalles de los temas que abordaron.

Bokova, que llegó a El Salvador procedente de Costa Rica, visitará mañana un sector de la reserva transfronteriza junto a Sánchez Cerén y otras autoridades locales, antes de continuar su gira centroamericana en Nicaragua.

Etiquetas
stats