Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una dirigente del PSC se unirá “en las próximas semanas” a la gestora de PSOE

Una dirigente del PSC se unirá "en las próximas semanas" a la gestora de PSOE

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha explicado hoy que “en las próximas semanas” está previsto que una representante de los socialistas catalanes se incorpore a la gestora del PSOE.

En declaraciones a Telecinco, Iceta ha recordado que “el Comité Federal (del PSOE) aprobó un organismo y dejó una plaza libre” para que la ocupase el PSC, por lo que esta incorporación es “una perspectiva que está abierta”.

Sobre este asunto hablaron precisamente en su reunión del pasado lunes día 14 el propio Iceta y el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, que le transmitió el siguiente mensaje: “Incorporaos en el momento que estiméis oportuno con la persona que estiméis oportuna, siempre que sea una mujer, para cumplir con los criterios de paridad”, ha explicado el primer secretario del PSC.

Para este puesto se barajan los nombres de la exdiputada Teresa Cunillera y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, recién ascendida como adjunta al primer secretario.

Por otra parte, después de que la Audiencia Nacional haya ordenado al juez Ismael Moreno que admita a trámite la querella presentada contra Abengoa, Deloitte y 19 consejeros y exconsejeros del grupo andaluz, entre ellos el exministro Josep Borrell, por la presunta alteración de las cuentas de la empresa, Iceta no ha querido ahondar en las derivadas que puede tener el caso.

Iceta, que mantiene una “muy buena relación” con el exministro, ha subrayado que en las últimas semanas ha hablado “mucho” con él y “nunca” le ha insinuado su pretensión de aspirar a la secretaría general del PSOE.

Borrell sí va a estar, ha dicho Iceta, “muy presente en el debate político socialista, en el debate de las ideas”, pero en cualquier caso “si estuviera imputado eso le impediría concurrir a un proceso de primarias”.

Etiquetas
stats